Si vienes de lugares muy poblados y con mucho movimiento como en la ciudad de México, seguramente quieres darte un descanso de toda esa agitada vida que ahí vives y por esa razón en esta ocasión te traemos un lugar donde podrás adquirir un descanso perfecto de todo eso HUACHINANGO Así que investiga las salidas a puebla de la central del norte en CDMX y conoce este bellísimo y relajante pueblo mágico dónde se vive con calma, se respira un aire fresco con notas de cacahuate tostado y en donde pasarás un fin en contacto con la naturaleza.

HUACHINANGO

En este Pueblo Mágico Encontrarás Flores por doquier. Siendo el principal distintivo de este pueblo de magnífico clima acurrucado en la Sierra Norte de Puebla. Durante 10 días de la Cuaresma se realiza la Feria de las Flores, en la que se exhiben y venden al público multitud de plantas y arreglos con gardenias, hortensias, azaleas y otras especies.

En Semana Santa, la mayor parte de las flores van a manos de los artistas populares que confeccionan los bonitos tapetes florales en honor del Señor del Santo Entierro, patrono de la localidad. Los principales lugares públicos de Huauchinango son el Jardín Reforma y el templo de la Asunción. El jardín está rodeado de tradicionales portales virreinales y la parroquia es una iglesia de estilo moderno con una enorme cúpula de 27,16 metros, que es una de las más grandes de América Latina.

Puedes disfrutar del sutil sabor de las truchas de Huachinango en el Campestre las Truchas, esta es una represa con una pequeña cascada donde además de comer trucha preparada de múltiples formas, tendrás la posibilidad de pasear a caballo y disfrutar del fresco paisaje. Si esto es poco para ti, entonces visita la Presa de Tenango y disfruta del paisaje natural al dar un paseo en lancha, esta laguna es famosa, pues ahí se grabó la película mexicana “Tizoc, amor indio” protagonizada por Pedro Infante y María Félix. Además, verás la casa de Tizoc.

Por último, después de recorrer Huachinango, tómate un tiempo para descansar n una banca a la sombra de truenos y jacarandas en la Plaza de la Constitución y lleva a casa un recuerdo de este pueblito mágico, visita la tienda de artesanías el Sabor de la Sierra donde puedes encontrar mermeladas y licores, dulces, juguetes de madera y papel amate.

Todos los derechos reservados © 2019 Entorno Geografico.