Visitar Puebla y sus pueblos mágicos son una experiencia gratificante. Es sorprendente despertar y salir a caminar cuando los primeros rayos del sol iluminan sus calles empedradas llenas de historia y cultura, los pájaros inician su canto, las mujeres mueven sus nahuas al pasar y la niebla se transforma poco a poco en un riquísimo aroma a café. Estos conjuntos de percepciones se acompañan de coloridas artesanías como huipiles, rebozos y morrales. Además de comida y muchas actividades por hacer y lugares por ver en Puebla. Por esa razón te traemos una lista con 10 de los mejores lugares que debes visitar en este magnífico estado de la república mexicana. Así que investiga donde comprar boletos de autobús y aventúrate a estos emocionantes lugares.

Africam Safari

Africam Safari es el espacio ideal para gente que tiene espíritu aventurero. Aquí podrás convivir con más de 5000 animales de 450 especies de todo el mundo, en semi-libertad. Estamos seguros que ésta será una experiencia totalmente distinta a las que has vivido en otros zoológicos, ya que tendrás la posibilidad de internarte por veredas tipo africanas en el impresionante mundo salvaje, en un recorrido al estilo safari dentro de tu auto o en uno de nuestros autobuses, de tal manera que el que será observado por más de 10,000 ojos serás tú...
¿Cómo llegar? Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu Km 16.5, Oasis, 72960 Puebla, Pue.


Cholula

Si en Puebla se muestra el arte novohispano en todo su esplendor, dentro de Cholula podrás respirar profundos aires prehispánicos. La ciudad fue levantada sobre una importante urbe indígena en donde se edificaron diversos templos y adoratorios, sobre los cuales más tarde se construyeron templos católicos con la llegada de los españoles; hoy Cholula tiene 37 iglesias, algo sorprendente para una ciudad de su tamaño. Además, visita la Gran Pirámide de Cholula, la más grande del mundo en cuanto a volumen, y el Templo de Tláloc, una de las construcciones más icónicas de México por su mezcolanza de culturas azteca y española.


Volcán Popocatépetl

Aléjate del bullicio de Ciudad de México y respira aire fresco desde la cumbre del volcán Iztaccíhuatl, mientras admiras vistas insuperables del Popocatépetl y el Valle de México. Uno de los mayores atractivos de la excursión es poder admirar el Popocatépetl, el segundo volcán más alto de México, rodeado por imponentes figuras humeantes provocadas por su constante actividad volcánica. Es uno de los sitios naturales más hermosos en todo México y uno de los lugares turísticos más visitados en Puebla. El Popocatépetl es un volcán activo en el centro de México, siendo el segundo volcán más alto del país azteca. Por su constante actividad el acceso al volcán está restringido, sin embargo, puedes ir a la estación turística Paso de Cortés para apreciarlo de cerca. Para aprovechar el día, visita el Centro Ecoturístico Apatlaco en el cual hay un estanque en el que puedes pasear en bicicletas de agua, montar caballos por el bosque y pescar tu trucha.


Atlixco

Este Pueblo Mágico comparte su paisaje con un volcán: el majestuoso Popocatépetl. No importa si estás en una terraza o en la punta del Cerro San Miguel, el volcán siempre se verá a lo lejos con sus nubes de humo, y su presencia acompaña el día a día en este rincón poblano. No hay frío aquí, así que árboles frutales, plantas y flores crecen despreocupados. Los atlixquenses viven del comercio que les regala la tierra, además tienen la costumbre de celebrar con floridos y coloridos tapetes sus mejores fiestas. Este pueblito mágico se encuentra ubicado al suroeste de Puebla, es conocida por su frecuente actividad florística, precisamente de ahí viene su apodo como Atlixco de las Flores.


Cuetzalan

Este lugar es caracterizado por su abundante neblina de las mañanas y sus construcciones nahuas, además de sus tradiciones, por supuesto. Si eres amante del café, tienes que saber que uno de los cafés más aromáticos se producen en Cuetzalan. Puedes hospedarte en las cabañas de las 11 hectáreas cafetaleras de la Reserva Azul, una de las haciendas en Puebla para visitar. Además, este lugar se presta a la perfección para acampar, y aprender todo lo que concierne a la producción y el uso medicinal del café.


Museo amparo

El Museo Amparo alberga una extensa colección de arte mexicano prehispánico, colonial, moderno y contemporáneo. Con más de 1,300 obras de arte virreinal y de los siglos XIX y XX y más de 1,700 piezas de arte prehispánico, es considerada la colección más importante que alberga un museo privado en México. La colección permanente del Museo Amparo contiene desde las manifestaciones culturales del pasado mexicano partiendo de lo prehispánico hasta llegar a sus expresiones más recientes y es testigo de imaginarios, sensibilidades, expresiones, estilos y lenguajes plásticos en México y a través de los siglos.
¿Cómo llegar Av 2 Sur 708, Centro, 72000 Puebla, Pue.


Estrella de Puebla

La Estrella de Puebla es uno de esos centros turísticos de Puebla que las personas visitan para despejarse. Ubicada en Zaragoza, justo al frente del Centro Comercial Angelópolis, esta noria de observación es una de las grandes atracciones de México. En 2015, la Estrella de Puebla se ubicó en el quinto sitio de las atracciones turísticas concurridas y visitadas de la localidad y hoy en día forma parte de un complejo turístico en la zona que incluye al Parque Lineal, el Parque del Arte, el Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac. ¿Cómo llegar? Osa Mayor 2520, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Centros Comerciales Desarrollo Atlixcayotl, 72190 Puebla, Pue.


Teleférico de Puebla

El Teleférico permite a sus ocupantes admirar la ciudad en toda su amplitud, además de puntos emblemáticos de la ciudad de Puebla: Catedral Metropolitana, Estrella de Puebla, Estadio de Futbol, Cerro de La Paz, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, Centro de Convenciones de Puebla, Volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, Auditorio de La Reforma y El Planetario. Por el momento, un viaje cuesta 30 pesos y el viaje redondo 50 pesos. El precio es bastante accesible por un recorrido tan hermoso y la oportunidad de disfrutar de vistas fantasticas de la ciudad de Puebla.


Tren Turístico de Puebla

El Tren Turístico de Puebla te ofrece recorrer la mayoría de la zona turística de una manera cómoda y emocionante. Con un tiempo de tan solo 40 minutos puedes transitar desde la zona del Centro Histórico de Puebla hasta la zona Arqueológica de Cholula. Este medio de transporte además genera movilidad al ser utilizado de manera continua por las personas que diariamente tienen que trasladarse a la capital o al Pueblo Mágico. El Tren Turístico Puebla-Cholula brinda servicio de lunes a viernes en horarios de salida de la estación Puebla de 7:00, 8:30 y 16:50 horas. Sábado, domingo y días festivos con cuatro salidas de 7:00, 8:40, 15:20 y 17:00 horas.


Planetario de Puebla

El Planetario simula una estación de servicio planetario en el espacio exterior y ofrece un gran entretenimiento y aprendizaje a través de talleres permanentes, juegos interactivos, un proyector de estrellas y el Domo OMNIMAX el cual representa al planeta Tierra a través de efectos lumínicos, permitiéndote conocer la rotación terrestre y observar penumbras y amaneceres. Este planetario está a la altura de los mejores del mundo; ofrece proyecciones de martes a domingo en funciones de 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 hrs.


Todos los derechos reservados © 2019 Entorno Geografico.